Compartir en:
|
El mundo del vino es muy interesante así como divertido. Existen una serie de reglas, sugerencias y especificaciones que hacen de esta bebida un verdadero arte; por lo mismo, es complicado conocer todo lo que involucra. No te preocupes ¡aquí te damos la guía básica para adentrarte en el mundo del vino!
Empieza con lo sencillo: Si nunca has bebido vino, lo ideal es que inicies con vinos blancos jóvenes, donde puedas identificar sus diferentes aromas y que tu paladar se vaya acostumbrando a los diferentes sabores. Después subes a tintos con crianza y a blancos con elaboraciones específicas.
El idioma del vino: Es súper importante conocer la jerga pertinente, los olores, tonalidades y gusto tienen sus propios términos, por lo que si quieres ser un experto, hay que empezar con una pequeña investigación.
Educarse de diferentes maneras: una vez que ya puedas distinguir sabores y sepas un poco más sobre los diferentes vinos que hay, es momento de pasar a cultivarse. Asistir a catas o cursos es una de las mejores formas de adentrarse a este mundo, ya que podrás conocer a personas con un poco más de experiencia al respecto y que siempre pueden enseñarte algo nuevo.
Probar, probar y seguir probando: Lo fundamental es seguir probando diferentes sabores, cada año hay una nueva cosecha que está haciendo algo increíble en alguna parte del mundo, por lo que el aprendizaje nunca terminará.
Disfruta de esta maravillosa bebida en la Gourmet Kitchen que Única tiene para ti, un espacio creado por Roberto Solís, uno de los chefs más importantes de todo México, por lo que te podrás sentir como ¡un verdadero sommelier!